Guía ilustrada para aprender la lengua y la cultura italiana, cómo en un viaje a Italia

Muchos creen que para aprender algo, incluso un idioma, hay que sufrir. En IL LABORATORIO ITALIANO creemos más bien en la necesidad de disfrutar del ejercicio sobre nosotros mismos, de vencer el miedo al error, de cultivar – literalmente – nuestro placer y conocimiento.

En esta guía gratis irás experimentando nuestra metodología para aprender italiano de forma eficaz, rápida y a largo plazo, descubriendo a la vez aspectos esenciales de la cultura italiana más auténtica.

Además, entrando en nuestro mailing list, recibirás cada mes La Gazzetta del Laboratorio italiano, la primera mini-revista en italiano pensada para estudiantes de italiano como lengua extranjera.

Lo que descubrirás en la guía ilustrada

La maleta mínima

Lo esencial que necesitas para empezar tu viaje a Italia

La filosofía del viaje

Cómo definir en italiano la filosofía del arte de viajar

Italiano y dialectos

La historia esencial del italiano y curiosidades sobre las otras lenguas de Italia

Mapa ilustrado de Italia

Una exploración cultural de Italia por imágenes

Los recorridos del Laboratorio Italiano

Las vías más adecuadas para llegar a dominar el italiano, desde tu nivel de partida

Soy Isabella Munari, doy clases online de italiano para que mis alumnos aprendan de forma cómoda y práctica.

Sobre mi

Empecé a enseñar italiano en 2012 el Bard College de New York, y mientras tanto acababa desde lejos mi tesis en historia del arte sobre Tiziano, con la Universidad Ca’ Foscari de Venecia. He trabajado en las principales academias de italiano de Madrid, hasta el nacimiento de IL LABORATORIO ITALIANO, que es mi proprio proyecto lingüístico, artístico y cultural a la vez.

Además de la experiencia como profesora de italiano, tengo a mis espaldas muchas experimentaciones prácticas con el arte visual, un doctorado europeo en Historia del Arte del Renacimiento, algunas conferencias por el mundo y un libro científico publicado por la editorial italiana Unicopli. Es gracias a la convergencia de estos dos recorridos profesionales, como profesora de italiano e investigadora en arte, que he desarrollado mi propia metodología, cuya eficacia he comprobado y refinado sobre la marcha durante años.

Isabella Munari

El método

Mi método se basa en una variación de la inmersión lingüística, como la que podrás practicar en la guía «Viaggio in Italia». Sin embargo, es mediante los talleres y la práctica constante en pequeños grupos que se alcanzan los mejores resultados. La metodología completa del LABORATORIO ITALIANO implica la combinación de cuatro acciones:

COMUNICAR solo en italiano desde el primer día. Aprendemos a manejar el idioma casi como en un taller de arte: con la práctica de las herramientas expresivas, el refinamento de los sentidos y aportando nuestra personal visión del mundo.

INTERIORIZAR rapidamente nuevo vocabulario, por medio de la estimulación del interés y del placer. Música, arte, literatura, cine, teatro, temas sociales: no importa el nivel de partida, vamos a hablar de muchas cosas desde el principio, perfeccionando la interacción sobre la marcha. 

COMPROBAR el proceso de aprendizaje por medio de la condivisión con los demás. El uso del lenguaje no es solamente una «performance», sino un arte complejo: solemos dar lo mejor cuándo falta el estrés de la competición. Vamos comprobando nuestros logros progresivamente y por medio de la interacción.

PERFECCIONAR lo aprendido, por medio de procesos individuales y de grupo de auto-corrección. Cuándo ya no le tenemos miedo a los errores, seguimos el trabajo enfrentándolos y corregiéndolos. Con este método, se puede tranquilamente llegar a dominar el idioma hasta alcanzar el nivel de un italiano nativo.

Lo que dicen mis alumnas y alumnos

Isabella es una excelente professoressa. Adapta las clases al nivel de los alumnos, tiene muchos recursos y hace la gramática interactiva para que te puedas entretener mientras aprendes.
También me encantó de ella que no solo «impartía italiano» sino que te hacía conocer la cultura del país, te enseñaba música, sitios que visitar, cosas que hacer, particularidades regionales… Todo un máster. 100% recomendable y 100% volvería a ir a clase con ella.

Alvaro Bernal Perona

Isabella es una profesora genial, hace que las clases sean tan divertidas que aprendes casi sin darte cuenta. Da igual el nivel que tengas, consigue trasmitir y envolverte en la cultura italiana

Carmen Castillo

Me han gustado mucho sus clases. Son muy amenas y se trabaja todo: gramática, conversación, lectura, expresión escrita y oral… Y se aprende también arte, literatura, cultura y gastronomía italiana. Muy buena profesora!!!

Marta Martínez Llop

Isabella es una excelente profesora, con un método que permite aprender italiano de manera continua y avanzando gradualmente, sin prisa pero sin pausa. Las clases con ella resultan muy amenas , ya que empatiza mucho con los alumnos, motivando continuamente para animar a la participación. En 4 meses el avance en conocimiento de italiano ha sido asombroso. ¡La recomiendo al 100%!

Mehdi Afellat

Qué vas a aprender con "Viaggio in Italia" + "La Gazzetta" mensual y a quién están dirigidos

«Viaggio in Italia» y La Gazzetta mensual del Laboratorio que recibirás al estar en el mailing list están pensadas tanto para quien quiere aprender italiano desde cero, como para quien ya tiene alguna noción del idioma e incluso los niveles avanzados. Si es tu primera vez con el italiano, déjate llevar por las imágenes y las palabras de cada apartado, sin estrés y sin pensar «no entiendo nada». Confía en tu cerebro lingüístico: empezarás a aprender italiano sin apenas darte cuenta.

Scroll al inicio

¡Sólo te queda un paso para descargar la guía VIAGGIO IN ITALIA!

¡IMPORTANTE! Dependiendo de tu buzón, el correo con el enlace puede ir al spam. Acuérdate, en su caso, de rescatarlo, para que «Viaggio in Italia» no se quede atrapado ahí.

*IL LABORATORIO ITALIANO te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones (es decir, el correo) serán tratados por Isabella Munari como responsable de esta web. La finalidad es enviarte las publicaciones del LABORATORIO ITALIANO, así como promociones de productos y/o servicios, tanto gratuitos como de pago. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de MailerLite (plataforma para la automación de email) mediante su empresa, ubicada en Lithuania y EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de MailerLite). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir en cualquier momento los datos en info@illaboratorioitaliano.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Para darte de baja, tienes que pinchar en «Unsubscribe» en la parte inferior de los correos. Para más información consulta nuestra política de privacidad.