Un encuentro muy especial de CINE ITALIANO

Este domingo 15 de noviembre a las 18.30h (CET) será posible ver en streaming el documental “Citizen Rosi” (2019), sobre el director de cine italiano FRANCESCO ROSI (1922-2015). Carolina Rosi, su hija, y la documentalista Didi Gnocchi reconstruyen su voz de autor comprometido, recorriendo medio siglo de historia italiana por medio de sus películas y fragmentos de entrevistas.

“Citizen” como Citizen Kane de la icónica pelicula de Orson Welles, pero sobre todo como el mismo Rosi, director de cine por trabajo, ciudadano por vocación. Verdadero heredero del cine neorealista, Rosi solía adaptar su voz y lenguaje a la realidad de sus protagonistas; concebía su función de cineasta como la de un simple ciudadano activo, bajando el tono de su arte a la voz sencilla, fuerte y veraz de un narrador social.

Este documental es parte de la reseña Cinema d’idea, dedicada al cine internacional producido por mujeres. Este año es accesible en streaming en la plataforma streeen solo desde Italia, con excepción de esta película, la única que se podrá ver desde España y otros países (con solo 3,50€). El documental será anticipado a las 18h por una charla en redes (Facebook, Instagram e Youtube) por Carolina Rosi (co-directora del film e hija de Francesco Rosi), Patrizia Fregonese De Filippo (directora artistica de Cinema d’Idea) y Chiara Zanini (crítica cinematográfica).

Es una ocasión única y realmente excepcional para inmergirse en la cultura cinematográfica italiana menos conocida al grande público, entrando en la sala de un festival de cine independiente que normalmente está en Roma, pero desde nuestro sofá, en una esquina distinta del mundo.

La pelicula está disponible con subtítulos, aunque aconsejamos su visión sin ellos para quién maneje un nivel alto de italiano.

Aquí el link:
https://streeen.org/argomento/il-coraggio-di-essere-se-stessi/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio